Tanger
Salida
Chaouen
Destino
1 Dia
Duración
Excursiones de un día
Tipo de tour

Si hay un lugar donde la auténtica esencia marroquí persista a pesar del paso de los siglos, ese lugar es Tetuán la hermosa ciudad Blanca

Es el lugar de la nobleza, donde se concentra toda la herencia andaluza y donde la marca del paso de los siglos deja un legado cultural y tradicional muy rico.

Lugares imprescindibles de Tetuán:

Casas verdes y blancas, murallas almenadas, plazas de estilo andaluz constituyen una medina clasificada por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad. Cinco kilómetros de muralla rodean la medina a la que se accede a través de sus siete famosas puertas con espectaculares tallas que cuentan el pasado de la ciudad y sus sucesivas olas de inmigración.

Es el lugar más animado de la ciudad; Los zocos están bastante separados y bien definidos donde se albergan multitud de talleres de artículos lujosos como joyerías completamente artesanas. Su gran barrio judío fue llamado EL MELLAH.

Monumentos que hacen de Tetuán un lugar excepcional y de una gran riqueza arquitectónica y cultural, un ostentoso ejemplo de arquitectura morisca;

La Plaza del Palacio, actualmente el Palacio Real, donde comienza la Avenida Mohamed V en la cual se puede admirar El Antiguo Casino Español, Dar Tair y la Biblioteca General.

La plaza de Moulay El Mehdi (antigua Plaza Primo de Rivera), donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria. Otra de las hermosísimas joyas arquitectónicas de Tetuán es la Escuela de Artes y Oficios o Dar Sanaa.

Lo que hace a Tetuán única: 

Artesanía:

La artesanía de azulejos es una de las profesiones más características de la ciudad, la particularidad de su aspecto los hace únicos. Los trabajos de pintura sobre madera son especialidades de los artesanos que plasman verdaderas obras de arte.

Los talleres de cuero son los más antiguos en la ciudad. El bordado de Tetuán es uno de los más originales de Marruecos por la mezcla de múltiples orígenes.

Gastronomía:

La gastronomía supone un verdadero arte culinario por la combinación de recetas procedentes de distintos orígenes como las Rifeñas, andaluzas, judías….Platos como el pollo con pasas, la pastilla de pollo, la Tahliya y por supuesto el Jben, hacen de la cocina tetuaní la más famosa del país. 

DEPARTURE / REGRESO Tánger
HORA DE SALIDAEmpieza en 8:00
 INCLUYE Ferry Tarifa - Tanger ida/ Vuelta

 Traslados Tánger/Tetuán/Tánger.

 Visita guiada de Tetuán:

 Visita de la medina, barrio judío, alrededores del Palacio Real y del teatro español.

 Seguro de viaje incluido.

Dia 1

Completo día

  • Salida desde Tánger (de su Hotel o el puerto)  a las 10:00am
  • Visita Guiada de la Medina y sus lugares de interés; La plaza Moulat ek Mehdi, el ensanche español hasta la plaza Hassan II, donde se encuentra el Palacio Real, continuaremos por el barrio de la Luneta y el Barrio Judío hasta finalizar en Bab Okla o Puerta de la Reina.
  • Parada para el almuerzo (opcional, no incluido)
  • La vuelta hacia Tánger