Tanger
Salida
Chaouen
Destino
1 Dia
Duración
Excursiones de un día
Tipo de tour

Será como encontrar una pieza perdida de Andalucía entre las montañas del Rif. Uno de los puntos más hipnotizadores del norte de Marruecos. Casas blancas y azules que ofrecen vistas de una belleza asombrosa hacen que Chauen se conozca como la ciudad azul de Marruecos.

La excursión emprenderá con la recogida del punto de encuentro y pondremos rumbo a los lugares más simbólicos de esta ciudad tan elegida por los turistas.

La Medina es el corazón de la ciudad. Sus calles de piedra forman calles azules y blancas llenas de silencio y tranquilidad. Los comercios artesanales y los restaurantes de esta zona recogen la esencia del norte de África en un lugar de ilusión. En la antigüedad se encontraba amurallada por lo que Chauen se divide en siete barrios.

DEPARTURE / REGRESO Tánger
HORA DE SALIDAEmpieza en 8:00
 INCLUYE Ferry Tarifa - Tánger ida/ Vuelta

 Recogida y regreso del lugar de alojamiento

 Traslado de ida y vuelta

 Los guías locales para la visita

Día : 1

Completo día

Comenzaremos por el barrio Er Rif Andaluz, donde veremos la muy encantadora Plaza del Majzén. Desde aquí podemos acceder a la Uta el Hammam, la plaza más importante de la ciudad, rodeada de cafés y restaurantes y donde destaca la Mezquita Kebir y la Kasbah; oculta en su interior jardines andaluces que transmiten un ambiente de profunda tranquilidad, así como un Museo Étnico donde se puede admirar la cerámica del Rif, trajes regionales, instrumentos de música y baúles de madera.

Rodeando la mezquita y bajando llegaremos a la Mellah, el barrio judío y posteriormente al barrio de Es sueca, el más primitivo de Chauen donde localizaremos muchos comercios de artesanía y tejidos.

Atravesando ese barrio llegaremos a otro muy comercial, Jaracin (los zapateros). Aquí encontraremos la mezquita Sidi Buhansa. Retornando a la plaza Uta el Hamman accederemos al barrio Es Sok, una zona de asentamiento de los moriscos en el siglo XVII. En este barrio acentúa la Plaza de Huata con una sorprendente fuente y la Mezquita del Suk.

Cruzando el barrio del Rif Andaluz, por la Plaza Uta Hamman, andaremos por el fondak Chfichu hasta la plaza Kenitra la que se distingue por un diseño muy propio en su pavimento.

Con dirección a la montaña visitaremos el barrio de En Onsar, la plaza de Zaituna y el olivo centenario que reside en ella.

Cuando salgamos de la Medina por la puerta de Bab Onsar, un auténtico espectáculo visual nos espera. La fuente de Ras el Ma con sus cascadas, piscinas naturales, molinos y lavanderas formando un magnifico jardín andalusí. En la montaña podremos ver una peculiar mezquita, la de Bouzzafer.

Visitaremos la “Ciudad Española”, alrededor de la antigua plaza de España (la actual  Mohamed V), junto con lugares simbólicos. Desde aquí podemos acceder por la avenida de Hassan II al santuario cementerio de Ali Ben Rachid. Esta avenida termina en Bab el Ain, junto al cuartel de la Mehala.

Siguiendo desde Bab el Ain hacia el sur, por la calle Zerktouni, pasaremos por el Banco de Marruecos, el mercado, las escuelas hispano-árabes y llegaremos a la salida a Alhucemas, zona muy animada no turística con abundantes cafeterías y restaurantes populares.

Chauen se ha extendido por la carretera de Tetuán, conociéndose por ser la ciudad moderna, y por la zona sur por la carretera de Alhucemas donde se perciben magníficas vistas de la ciudad desde el sur.