Fez
Salida
Chaouen
Destino
1 Dia
Duración
Excursiones de un día
Tipo de tour

Chaouen, la ciudad azul de Marruecos, llamada así por el deslumbrante blanco azulado de sus casas, recorrerla es como estar en un sueño. Sus calles entramadas que suben y bajan, te invitan a descubrir cada uno de sus rincones.

SALIDA / REGRESOFez
HORA DE SALIDAEmpieza en 8:00 am
 INCLUYE Traslado de ida y vuelta

Guías locales en español, inglés y francés.

Día 1

Día entero

Nuestra Visita Privada, la empezaremos con la recogida del lugar donde se encuentre, y ya nos pondremos a descubrir los lugares más importantes de la ciudad del Rif Chaouen.
La Medina es un rinconcito de la Alpujarra donde, silenciosa y escondida, permanece el alma morisca del siglo XV. Allí se ofrece todo tipo de artesanía y productos. El paseo por sus calles se ve amenizado por las coloridas tiendas y por el trabajo de los artesanos, muchos de los cuales
tienen sus propios talleres en el barrio antiguo de la ciudad.
Amurallada en la antigüedad, Chaouen estaba dividida tradicionalmente por siete barrios.
La visita seguirá por el barrio de Er Rif Andaluz y la Plaza del Majzén. A partir de aquí, se llega a la plaza más emblemática de la ciudad, Uta el Hammam. Un lugar lleno de restaurantes y cafés donde se puede saborear la gastronomía marroquí.
Esta plaza es el punto de reunión para los turistas. En ella se ubican dos de los monumentos más importantes de Chaouen, que son la Gran Mezquita y la Kasbah del siglo XV, que se alza en pleno casco antiguo, con sus jardines andaluces que constituyen en pleno centro de la ciudad.
También podremos ver el Museo Étnico (no abre los martes), donde se puede adorar la Cerámica del Rif, Trajes Regionales, Instrumentos de música y Baúles de Madera.
Detrás, se halla el antiguo barrio judío, la Mellah, entraremos en el barrio de Es Sueca: el más primitivo de Chaouen, muy comercial, con tiendas de tejidos y de artesanía.

 

Cruzando ese barrio nos encontraremos en el barrio Jaracin de los zapateros y luego llegaremos a la mezquita Sidi Buhansa.
Al subir a la plaza Uta el Hammam, llegaremos a Es Sok, un antiguo zoco y barrio residencial.
Allí se destaca la Plaza de Huata, con una fuente y su asombrosa Mezquita del Suk.
Cruzando el barrio del Rif Andaluz, por la Plaza Uta Hamman, pasaremos por el Fondak Chfichu hasta la plaza Kenitra, la que se caracteriza por un diseño muy peculiar en su pavimento.
En dirección a la montaña, entraremos al barrio de En Onsar, la plaza de Zaituna y su olivo centenario.
Cuando se sale de la Medina por la puerta de Bab Onsar, se ve un inédito espectáculo de la fuente Ras el Ma, con sus cascadas, lavanderas, molinos y sus piscinas naturales, formando un auténtico jardín andalusí.
En la montaña, podremos apreciar la maravillosa mezquita Bouzzafer.
El recorrido continua visitando la conocida Ciudad Española, alrededor de la antigua plaza de España (hoy plaza Mohamed V), con sus lugares emblemáticos. Se accede por la avenida de Hassan II al santuario cementerio de Ali Ben Rachid.
Esta avenida acaba en Bab el Ain, junto a la cual está el cuartel de la Mehala.
Siguiendo desde Bab el Ain hacia el sur, por la calle Zerktouni, cruzaremos el banco de Marruecos, el mercado, las escuelas hispano-árabes y llegaremos a la salida a Alhucemas, zona muy animada no turística con numerosas cafés y restaurantes populares.
Chaouen se ha extendido por la carretera de Tetuán, conociéndose la zona como la ciudad moderna, y por la zona sur por la carretera de Alhucemas, donde se observan magníficas vistas de la ciudad desde el sur.